Domótica Empresarial y Hogareña

La domótica es el conjunto de tecnologías aplicadas al control y la automatización inteligente de la vivienda, que permite una gestión eficiente del uso de la energía, que aporta seguridad y confort, además de comunicación entre el usuario y el sistema.


  •  

    Un sistema domótico es capaz de recoger información proveniente de unos sensores o entradas, procesarla y emitir órdenes a unos actuadores o salidas. El sistema puede acceder a redes exteriores de comunicación o información.

  •  

    La domótica permite dar respuesta a los requerimientos que plantean estos cambios sociales y las nuevas tendencias de nuestra forma de vida, facilitando el diseño de casas y hogares más humanos, más personales, polifuncionales y flexibles.

  •  

    Facilita el ahorro energético:

    gestiona inteligentemente la iluminación, climatización, agua caliente sanitaria, el riego, los electrodomésticos, etc., aprovechando mejor los recursos naturales, utilizando las tarifas horarias de menor coste, y reduciendo así, la factura energética. Además, mediante la monitorización de consumos, se obtiene la información necesaria para modificar los hábitos y aumentar el ahorro y la eficiencia.

  •  

    Fomenta la accesibilidad

    facilita el manejo de los elementos del hogar a las personas con discapacidades de la forma que más se ajuste a sus necesidades, además de ofrecer servicios de teleasistencia para aquellos que lo necesiten.

  •  

    Aportando seguridad mediante la vigilancia automática de personas, animales y bienes, así como de incidencias y averías. Mediante controles de intrusión, cierre automático de todas las aberturas, simulación dinámica de presencia, fachadas dinámicas, cámaras de vigilancia, alarmas personales, y a través de alarmas técnicas que permiten detectar incendios, fugas de gas, inundaciones de agua, fallos del suministro eléctrico, etc.

  •  

    Convirtiendo la vivienda en un hogar más confortable a través de la gestión de dispositivos y actividades domésticas. La domótica permite abrir, cerrar, apagar, encender, regular... los electrodomésticos, la climatización, ventilación, iluminación natural y artificial, persianas, toldos, puertas, cortinas, riego, suministro de agua, gas, electriciad...)

 

AD Interiores es representante oficial de FIBARO

FIBARO es el sistema de automatización de edificios mas avanzado de la actualidad

Es una completa y poderosa solución para monitorear, administrar y automatizar las viviendas y entornos de trabajo. Los módulos y sensores que lo conforman le permiten a tu casa u oficina adaptarse y responder a los cambios en el ambiente, maximizando el confort y seguridad, y optimizando el consumo energético.

El sistema se basa en el protocolo de malla Z-Wave, la revolucionaria tecnología inalámbrica que elimina por completo la necesidad de cablear los componentes, resultando conveniente tanto para edificios nuevos como para instalaciones existentes.

FIBARO ofrece un proceso de instalación no invasivo, que elimina la necesidad de cablear los módulos. Sus pequeños módulos pueden ser instalados en las cajas de luz, detrás de un interruptor eléctrico, cortina, etc., y son compatibles con cualquier sistema eléctrico.

La instalación no se vincula de manera permanente a la infraestructura de tu casa. En el caso de que la vivienda sufra alguna modificación, o cambio del diseño, no habrá ningún problema. Simplemente, cambiá el módulo de lugar. Gracias a la tecnología Z-Wave, el sistema actualizará su ubicación, y se reintegrara a la infraestructura de tu casa inteligente.

 AD Interiores representante oficial de FIBARO